Cocinar con aceites esenciales y sus hidrolatos
- productosyachaypi
- 16 ene 2023
- 1 Min. de lectura
Muchos todavía se sorprenden al escuchar que los hidrosoles y sus aceites encuentran su lugar en la cocina. Desde hace años, muchos grandes chefs con estrellas utilizan los aceites esenciales en la cocina por sus potentes pero sutiles aromas. Además de aportar nuevos sabores a nuestros platos y postres, los hidrosoles y sus aceites esenciales aportarán todos sus beneficios medicinales a nuestras preparaciones gastronómicas.
Por ejemplo, el uso de aceite esencial de naranja en nuestras ensaladas facilitará la digestión y les da un toque fresco y afrutado muy sutil.
El aceite esencial de cidra en una tarta de crema le dará un sabor único y será hepatoestimulante, nada mejor para terminar una comida.
El hidrosol de naranja dulce le dará a tus crepes, tortitas o kekes un sabor gourmet y refinado que encantará a los niños.
Para la preparación de las galletitas, el aceite de nuez moscada asociado al aceite de anís estrellado muy bueno por la depresión, les dará un sabor que recuerda a los de la Navidad .
También podemos preparar una miel aromática y medicinal, por ejemplo con lavanda áspic, swinglea glutinosa y eucalipto globulus que, además de estar deliciosa, será un muy buen expectorante en caso de tos grasa. Para la preparación de este último serán suficientes, 4 gotas de áspic de lavanda, 4 gotas de eucaliptus globulus y 6 gotas de swinglea glutinosa por 100 gramos de miel.
!Atención¡ Es bueno recordar aquí que antes de usar aceites esenciales para cocinar o incluso como remedios, siempre asegúranse de sus origenes y que sean de buena fabricación, por lo tanto, no sintéticos.

Comments