Las diferentes vías de administración de los aceites esenciales. (segunda parte)
- productosyachaypi
- 10 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Las diferentes vías de administración de los aceites esenciales.
Existen diferentes vías de administración, orales, olfatorias, cutánea, rectal o vía vaginal.
Hoy día nos enfocamos en la vía olfatoria/respiratoria .
Esta vía de administración tiene una alta velocidad de acción, se usa principalmente para patologías respiratorias como sinusitis, rinofaringitis o incluso en alergias respiratorias. Sana a toda la esfera ORL, del niño hasta el adulto, pero también en nuestros amigos gatos, para curar un Coriza, por ejemplo.
Es la forma magistral en las terapias energéticas, usos holísticos e incluso en ciertas terapias para luchar contra los síntomas de Parkinson y Alzheimer. En Francia, existe especialistas que usan músicas y olores durante la terapia cognitiva con sus pacientes para reducir los síntomas como el temblor y la amnesia, lo que permite a los pacientes renovar el diálogo, recuperar motricidad y a las familias reconectarse con sus seres queridos que muchas veces están demasiado afectados por la enfermedad. Lamentablemente, los resultados a veces muy impresionantes de esta terapia, solo permiten una mejora temporal, cuando al final de la terapia, los pacientes vuelven a sumergirse en la enfermedad tan rápidamente. Los datos recopilados por los terapeutas plantean interrogaciones y ofrecen nuevas vías de estudio sobre la comprensión neurofisiológica de estas enfermedades.
Cabe señalar que la difusión seca o húmeda de aceites esenciales es potencialmente más tóxico que la pista de la piel. Por lo tanto, la transmisión debe ser corta y no excedida en general más de 15 minutos cada hora (esto varía según el aceite utilizado) y siempre verifique que los aceites elegidos puedan difundirse. Sin embargo, algunos, como de la canela, no se recomiendan para la vaporización debido a sus cualidades cáusticas que podrían ocasionar irritación hasta quemadura del tracto respiratorio.
Para una inhalación seca en una tela, use 4-5 gotas y respirar profundamente 4 veces al día.
Para la inhalación húmeda, en un tazón con agua caliente, use 5-6 gotas para respirar 10 minutos de 2 a 3 veces al día.
Además, la difusión de aceites esenciales en nuestros hogares, como la mezcla de 3 gotas de naranja dulce + 2 de lavanda en el difusor durante 15 minutos, permite la asepsia de toda la estancia mientras se disfruta de las fragancias que emanan de ella.

Comments